les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueve Telegrama Cultural. Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook. Aquí tienes un dossier de prensa actualizado. English dossier here

dentro de agenda - proyectos - video

NO MEDIA DETECTED (live a/v)

publicado en otoño el Lunes 4 de diciembre de 2017



El pasado viernes 13 de octubre de 2017 presentamos una nueva vuelta de tuerca en nuestros shows audiovisuales. En esta nueva propuesta tiramos de nuestro archivo y de materiales nuevos que nos alumbran un mundo mejor, o no. Pulsa el PLAY para ver un trailer y más información.



“No media detected" es el nombre de la nueva propuesta de Los Voluble, dúo de VJ/DJ con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la remezcla y conocidos por proyectos como ‘Raverdial’ o ‘En el Nombre de’ presentados en Sónar Festival. En ‘No Media Detected’ los hermanos Jiménez trabajan sobre su propio archivo sonoro y audiovisual partiendo del bagaje colectivo que nos proporcionan los medios, la manipulación, la utilidad o la denominada post verdad, además del material que han ido recopilando a lo largo de estos años y que los ha llevado a colaborar, y a apoyar, a artistas procedentes o conexos con el mundo de la remezcla como Bulos.net, Santiago Barber, Pony Bravo, Mopa, Niño de Elche, Raúl Cantizano, Rocío Márquez, Antropoloops o Javier Gallego ‘Crudo’.

20 años de audios, grabaciones de campo, sampleos, live cinema con ZEMOS98, laboratorios y colaboraciones como ‘Cartuja a Rás’, ‘Carta flamenca a Nam June Paik’ o ‘Borderhack’ se suman a la infinidad de “catástrofes audiovisuales”, como a ellos mismos les gusta definirlas, que tienen una interrelación con en este nuevo espectáculo, cuya semilla inicial fue ‘Los Voluble a la carta’ una propuesta de 15 minutos presentada en el marco de Encuentros Concentrados que navega por estilos como el hip hop experimental, el flamenco y la electrónica con los mass media de fondo.

Medios de comunicación, informativos, radio y televisión son puestos en el punto de mira de esta nueva catástrofe audiovisual en la que además de su artillería “tradicional” contarán con material especial grabado ex profeso para la ocasión por gentes como Erik Urano, The Gardener, o Fiera, además de material propio y cedido por otros artistas con los que han venido colaborando a lo largo de estos años.

Un espectáculo audiovisual que trabaja bajo la fórmula habitual de Los Voluble, remezcla en directo, música, vídeo y cultura crítica con una buena dosis de guasa política y conciencia social. ‘No Media Detected’ se presentará en el marco del festival Monkey Week gracias al apoyo de UNIA- Música Abierta.

Fotos: Celia Macías
Booking: olga@telegramacultural.com
Esto no sería posible sin el apoyo de nuestras familias, ZEMOS98, La Mirada Creciente, El Establo...

Link al directo que hizo Radio3 durante el Monkey Week
Vídeo de uno de los temas que aparecen en el espectáculo:


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.