les gens sans bruit sont dangereux - Jean La Fontaine (+)

Los voluble está formado por los hermanos Pedro y Benito Jiménez que desde el año 1996 han desarrollado proyectos de experimentación audiovisual y activismo sonoro en multitud de formatos. Flamenco, ruido, rap, anuncios electorales, semana santa, publicidad y películas domésticas hacen de sus sesiones un complejo entramado de folclore digital amasado con instrumentos analógicos. Lo más habitual es verlos trabajar desde la improvisación audiovisual, el political remix video y en colaboración de otros artistas como bulos.net; Niño de Elche o Pablo Peña de Fiera / Pony Bravo. Publican su material en el net.label mexicano música para espías y parte de sus trabajos los mueve Telegrama Cultural. Habitan en ZEMOS98 y todo su material está en dominio público aunque te digan lo contrario. Los puedes encontrar en tumblr, soundcloud, youtube, twitter y facebook. Aquí tienes un dossier de prensa actualizado. English dossier here

dentro de proyectos - video

DiálogosElectroFlamencos en el Delta de l’Ebre

publicado en verano el Domingo 3 de septiembre de 2017



Con motivo del Eufònic Festival de 2017 hemos estado trabajando en un D.E.F especial, ha funcionado como residencia de trabajos futuros con bulos.net. Durante 3 días hemos tomado contacto con la realidad del Delta del Ebro, hemos realizado acciones y desarrollando una presentación escénica en el Mercat Vell de San Carles de la Ràpita. Pulsa el PLAY para encontrar más materiales.



Los días 1 y 2 de septiembre de 2017 hemos participado junto a Bulos.net en una residencia abierta de trabajo, en la que también nos acompañó Anna Roig en el que hemos trabajado sobre tres ejes: Los flamencos / El Turismo / El Arroz.

En el tumblr pueden verse tanto imágenes, como textos y vídeos de las acciones realizadas. El trabajo final pudo verse, a modo de improvisación construida en 48horas, el 2 de septiembre a través de las instrucciones que marcan el cocinado de una paella y acciones de hermanamiento entre las diferentes tierras de cultivo del arroz: Isla Mayor aka Villafranco del Guadalquivir y el Delta de l’Ebre que tuvo Villafranco del Delta.

Los materiales hablan por sí solos. Visita su archivo: https://def-ebre.tumblr.com/archive

Otros DiálogosElectroFlamencos y sucedáneos:
- Cartuja a Rás con motivo de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla
- Carta Flamenca a Nam June Paik en el ShowCAS - CAS - 5 de noviembre de 2015 - Sevilla
- DiálogosElectroFlamencos Madrid en el contexto de Una Ciudad Muchos Mundos. Intermediae - 2016
- DiálogosElectroFlamencos Sevilla En torno a la figura mítica del Tío Pancomío. Tramallol - Sevilla 2014
- DiálogosElectroFlamencos Granada Residencia experimental en torno al flamenco y al universo creativo de José Val del Omar


un e.mail y un tlf (benito 656887713) - web version 4.5 - te puedes apuntar a nuestro club de fans

Dominio Público
Cedido a Dominio Público.